A partir de mayo de 2022, el Mercado de Liniers (Mercado Agroganadero) tiene su nueva sede en la localidad bonaerense de Cañuelas, en un nuevo predio de 110 ha, con acceso directo desde la Autovía N°6, a 3 kilómetros de Ruta 3 y Autopista Ezeiza-Cañuelas.
El proyecto de traslado se encuadra en el marco de nuevas regulaciones urbanísticas y ambientales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y como objetivo principal se propone la construcción de un nuevo mercado concentrador de hacienda, donde el Mercado Agroganadero S.A. pueda trasladar sus actividades y dar continuidad a una actividad comercial, que transparenta y da sustento a la comercialización de toda la actividad ganadera del país.
Esta nueva ubicación permitirá a los productores reducir los costos logísticos y de transporte. Al evitar el ingreso de los camiones a la ciudad de Buenos Aires, permitirá además descomprimir el tránsito, contribuir con el ahorro de combustible y reducir la emisión de gases.
El nuevo Mercado Agroganadero contará con un sector de exposiciones para remates de cabañas, actividades ecuestres, festivales y ferias internacionales relacionadas con la ganadería y la agroindustria; 750 corrales, que permitirán recibir diariamente al menos 12 mil cabezas de ganado y 17 atracaderos curvos que facilitarán el arreo y cuidado del animal.
Un nuevo mercado de última generación: moderno, integrador y sustentable; para futuras generaciones.